Esterilización con UV. Información y Estudios

UVC germicida eficiencia

Desinfección UV-C El método más eficaz para desinfectar ambientes y hospitales:

¿Como desinfectar de una forma correcta?

Hasta la fecha, ha sido muy fácil adquirir infecciones en los hospitales. Sin embargo, la tecnología más moderna aplicada a la limpieza pretende acabar por completo con los virus y bacterias mediante rayos ultravioleta.

En lo que respecta al quirófano, sabemos que la labor de desinfección es vital, pero también sabemos que se pueden causar errores a la hora de prevenir las IAH (infecciones adquiridas en el hospital). Esto puede acarrear grandes consecuencias: mortalidad o enfermedad de los pacientes, estancias hospitalarias más largas, uso adicional de servicios y personal, costes importantes para los hospitales.

Las tecnologías de prevención de las infecciones están dando lugar a una nueva era de instalaciones hospitalarias y de atención de emergencias ultra-limpias con la implementación de robots de desinfección UV altamente eficientes. A diferencia de los métodos químicos para la desinfección de aguas, la luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

VISITAR para conocer equipos de uv: Lamparas de Desinfección UV c

Efectividad de la tecnología UV

Pero, ¿funcionan de verdad estos nuevos y sofisticados métodos? Después de 6 meses de su despliegue, un hospital en Oakland ahorró más de 236.000 dólares por infecciones.

El equipo de Infection Prevention Technologies (IPT) reconoció que a los 6 meses, el estudio en todo el hospital mostró una caída del 34% en la incidencia de la infección por UV con un dispositivo creado para tal fin.

Aunque la luz UV penetra las células, no cambia el aire, el agua y los alimentos que se están tratando. Las bacterias muertas, las partículas orgánicas e inorgánicas no se eliminan del medio esterilizado. La radiación no agrega nada al medio. Es por eso que la irradiación germicida ultravioleta se usa en una amplia gama de aplicaciones, incluida la purificación de aire, alimentos y agua.

La máquina de desinfección UV viene con extraordinarias capacidades de limpieza.

Todos los equipos del mercado que son realmente efectivos, puede limpiar la sala de manera efectiva en 20 minutos, liberando al personal de servicio para realizar otras tareas, y evitar el riesgo de contagio de ellos. [Recomendamos visitar la página www.uvcsoluciones.com quienes desarrollan los equipos más eficaces a nivel mundial].

Los equipos UV son fáciles de instalar y requieren poca supervisión, mantenimiento y espacio. Son seguros; de bajo costo de operación y de mantenimiento; y ausencia de olor de otros productos químicos en el ambiente tratado; son los principales factores para la selección de la tecnología UV en lugar de las tecnologías tradicionales de desinfección. Las ventajas del uso de UV, en lugar de la desinfección química, incluyen:

  • No se conocen subproductos tóxicos;
  • No tiene peligro de sobredosis;
  • Elimina algunos contaminantes orgánicos;
  • No tiene compuestos orgánicos volátiles (COV) ni emisiones de tóxicos al aire;
  • No tiene olor en el lugar y sin olor en el agua;
  • Requiere muy poco tiempo de contacto (segundos frente a los minutos para la desinfección química);
  • No requiere de almacenamiento de materiales peligrosos;
  • Requiere un espacio mínimo para el equipo y la cámara de contacto;
  • Mejora el sabor del agua a causa de algunos contaminantes orgánicos y microorganismos son destruidos.
  • No afecta a los minerales presentes en el agua, y
  • Tiene poco impacto sobre el medio ambiente, debido al consumo de energía eléctrica, a la eliminación de los tubos utilizados y equipo obsoleto.

VISITAR para conocer equipos de uv: Desinfeccion de cama y sabanas

Limpieza de Superficies

Los rayos UV son excelentes para limpiar superficies, ya que pueden desinfectar de manera mucho más eficiente que otras formas de desinfección. Especialmente en las instalaciones sanitarias, los rayos UV pueden ayudar a controlar la propagación de infecciones en las superficies al proporcionar una solución de desinfección mucho más efectiva que los métodos de limpieza tradicionales. Por ejemplo, la desinfección UV limpia una habitación en cuestión de minutos, en lugar del tiempo necesario para limpiar con otras soluciones de desinfección. Muchas instalaciones sanitarias diferentes, desde pediatras hasta dentistas, utilizan la desinfección UV para pisos, mesas y encimeras.

luz ultravioleta germicida
luz ultravioleta germicida
luz ultravioleta germicida
luz ultravioleta germicida

VISITAR para conocer equipos de uv: Desinfeccion vajillas y cubiertos

Esterilización Hospitalaria:

Uno de los mejores lugares para aprovechar los beneficios de la desinfección UV es en los hospitales o centros de salud y eso lo saben muy bien los especialistas de Ingeniería Hospitalaria. Debido a la esterilización efectiva y eficiente proporcionada por la desinfección con UV, los centros de salud y los hospitales pueden usar los UV para disminuir la propagación de infecciones y patógenos.

Los equipos del hospital se pueden limpiar mucho más rápido con luz UV, y los equipos sensibles como gafas o artículos de vidrio se pueden limpiar con UV sin el riesgo de dejar residuos. Los hospitales no necesitan estar tan preocupados por los errores humanos como la desinfección UV puede limpiar el equipo más eficientemente que los métodos tradicionales de esterilización.

La desinfección UV también puede desinfectar el aire, y en los hospitales esto es especialmente importante. Mantener la calidad del aire es una parte esencial de la desinfección hospitalaria, y es clave para detener la propagación de patógenos y partículas infecciosas. La instalación de luces UV cerca del techo puede ayudar a limpiar el aire, ya que circula de forma natural, y puede brindar protección adicional contra la propagación de infecciones.

VISITAR para conocer equipos de uv: Esterilizar cepillo de dientes

Lo mejor en estirilización, desinfección e purificación aquí.