esterilizador uv c

Hospital Toledo Invierte en Equipo Robotizado de Radiacion Ultravioleta

El Hospital de Toledo invierte cerca 67.000 euros en un equipo robotizado de radiación ultravioleta para la desinfección de sus instalaciones

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha incorporado un nuevo equipo robotizado de radiación ultravioleta para llevar a cabo la desinfección ambiental de las estancias hospitalarias, eliminando los principales patógenos en superficies, como el coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Se ha invertido cerca de 67.000 euros en la adquisición de este nuevo dispositivo. 

La responsable del servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Toledo, la doctora Enriqueta Muñoz, ha explicado que esta novedosa técnica de luz ultravioleta UV, es una alternativa a las técnicas tradicionales de desinfección terminal de espacios, como el peróxido de hidrógeno, y resulta muy eficaz dado que reduce el tiempo de espera para poder acceder a la habitación tras la desinfección.

Con otras técnicas de desinfección terminal que se emplean habitualmente, los pacientes deben esperar una media de tres horas para poder entrar en las habitaciones que han sido desinfectadas, mientras que con este nuevo equipo se reduce el tiempo de acceso a unos 20 minutos con todas las garantías de seguridad para el paciente.

El sistema UV-C produce una radiación ultravioleta programada con una longitud de onda de entre 200 y 280 nanómetros, con efecto germicida que altera el ADN de los microorganismos impidiendo su reproducción.

robot desinfección hospital

La doctora Muñoz ha relatado que el método tradicional de desinfección precisa sellado del  sistema  de  climatización  y estanqueidad de la zona a desinfectar debido la dispersión del gas emitido, que es tóxico a las concentraciones que se generan durante la emisión del gas o las micropartículas, mientras que con esta novedosa técnica no es necesario sellar ni apagar el sistema de ventilación.

El Complejo Hospitalario lleva a cabo un exhaustivo plan de descontaminación ambiental y limpieza de sus instalaciones para minimizar los riesgos de contagios y ofrecer una asistencia sanitaria con todas las garantías de seguridad del paciente. Como complemento a las técnicas utilizadas habitualmente, el Hospital de Toledo ha adquirido este nuevo dispositivo en el que se ha invertido cerca de 67.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *