UV, UVC, Luz ultravioleta: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Esterilizador UV Portátil, 59S Esterilizador UV Portátil LED

Radiación ultravioleta (UV)

DEUVC.com explica: El sol es, con mucho, la fuente más fuerte de radiación ultravioleta en nuestro entorno. Las emisiones solares incluyen luz visible, calor y radiación ultravioleta (UV). Así como la luz visible consiste en diferentes colores que se hacen evidentes en un arco iris, el espectro de radiación UV se divide en tres regiones llamadas UVA, UVB y UVC. A medida que la luz solar atraviesa la atmósfera, todo el UVC y la mayoría de los UVB son absorbidos por el ozono, el vapor de agua, el oxígeno y el dióxido de carbono. Los rayos UVA no se filtran tan significativamente por la atmósfera.

¿Existe alguna conexión entre el agotamiento del ozono y la radiación UV?

El ozono es un absorbente particularmente eficaz de la radiación UV. A medida que la capa de ozono se adelgaza, la actividad del filtro protector de la atmósfera se reduce progresivamente. En consecuencia, las personas y el medio ambiente están expuestos a niveles más altos de radiación UV, especialmente UVB.

El agotamiento del ozono es causado por químicos producidos por el hombre que se liberan a la atmósfera y continuará hasta que el uso de compuestos de cloro y bromo se reduzca drásticamente. Los acuerdos internacionales, en particular el Protocolo de Montreal, están logrando gradualmente la eliminación gradual de la producción de sustancias que agotan el ozono. Sin embargo, la larga vida útil de los productos químicos ya liberados hará que los problemas de agotamiento del ozono persistan durante muchos años. No se espera una recuperación completa del nivel de ozono hasta 2050.

La incidencia de diferentes tipos de cáncer de piel ha estado creciendo dramáticamente en las últimas décadas. Algunas personas afirman que esto se debe al agotamiento del ozono y a los niveles mejorados de UV. Sin embargo, la mayoría de la evidencia ahora sugiere que la causa principal del aumento de las tasas de cáncer es el comportamiento alterado en lugar del agotamiento del ozono. Más actividades al aire libre y hábitos alterados para tomar el sol a menudo resultan en una exposición excesiva a los rayos UV. Se necesita urgentemente una mayor conciencia y cambios en el estilo de vida para alterar las tendencias en curso.

¿Cuál es la diferencia entre UVA, UVB y UVC?

Los tres tipos de radiación UV se clasifican según su longitud de onda. Difieren en su actividad biológica y en la medida en que pueden penetrar en la piel. Cuanto más corta es la longitud de onda, más dañina es la radiación UV. Sin embargo, la radiación UV de longitud de onda más corta es menos capaz de penetrar la piel

La UVC de longitud de onda corta es el tipo más dañino de radiación UV. Sin embargo, la atmósfera lo filtra completamente y no llega a la superficie terrestre.

UVB de longitud de onda media es muy biológicamente activo pero no puede penetrar más allá de las capas superficiales de la piel. Es responsable del bronceado tardío y la quema; Además de estos efectos a corto plazo, mejora el envejecimiento de la piel y promueve significativamente el desarrollo de cáncer de piel. La mayoría de los UVB solares son filtrados por la atmósfera

El UVA de longitud de onda relativamente larga representa aproximadamente el 95 por ciento de la radiación UV que llega a la superficie de la Tierra. Puede penetrar en las capas más profundas de la piel y es responsable del efecto de bronceado inmediato. Además, también contribuye al envejecimiento y las arrugas de la piel. Durante mucho tiempo se pensó que los rayos UVA no podían causar ningún daño duradero. Estudios recientes sugieren fuertemente que también puede mejorar el desarrollo de cánceres de piel.

Los equipos de desinfección que son utilizados para desinfectar el hogar, utilizan los rayos UVC para eliminar virus, hongos y bacterias. En otra nota se hablará de cómo produce el daño celular por medio de la luz uv c.

VISITAR: https://deuvc.com/lamparas-de-desinfeccion-uv-c/

¿Qué factores ambientales afectan la exposición a los rayos UV de una persona?

Los niveles de UV varían principalmente con la altura del sol en el cielo y en las latitudes medias son más altos durante los meses de verano durante el período de 4 horas alrededor del mediodía solar. Durante estos tiempos, los rayos del sol toman el camino más directo a la tierra. En contraste, durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde, los rayos del sol pasan en un ángulo mayor a través de la atmósfera. Se absorbe mucha más radiación UV y llega menos a la Tierra.

Latitud

Los niveles de UV son más altos cerca del ecuador. Más cerca del ecuador, los rayos del sol tienen una distancia más corta para viajar a través de la atmósfera y, por lo tanto, se puede absorber menos radiación UV dañina.

Altitud

Al aumentar la altitud, hay menos atmósfera disponible para absorber la radiación UV. Con cada 1000 m de altitud, los niveles de UV aumentan aproximadamente un 10 por ciento.

Nubes y neblina

Tenga cuidado de no subestimar la cantidad de radiación UV que pasa a través de las nubes.

Muchas superficies reflejan la radiación UV y se suman a los niveles generales de UV que experimenta. Mientras que el césped, el suelo o el agua reflejan menos del 10 por ciento de la radiación UV incidente, la arena refleja aproximadamente el 15 por ciento y la espuma marina el 25 por ciento. La nieve fresca es un reflector particularmente bueno y casi duplica la exposición a los rayos UV de una persona. Los incidentes recurrentes de ceguera de nieve o fotoqueratitis en los esquiadores enfatizan que las medidas de protección UV deben tener en cuenta la reflexión del suelo.

Los niveles de UV son más altos bajo cielos sin nubes, y la cobertura de nubes generalmente reduce la exposición de una persona. Sin embargo, las nubes claras o delgadas tienen poco efecto e incluso pueden mejorar los niveles de UV debido a la dispersión. ¡No te dejes engañar por un día nublado o una brisa fresca! Incluso una larga estadía a la sombra, por ejemplo, entre edificios, puede causarle a una persona sensible una quemadura solar en un día con altos niveles de UV.

¿Por qué se habla tanto de la desinfección por UVC en el 2022?

Principalmente por la capacidad de esterilización y desinfección que tienen los equipos que trabajan con UV-C. La tecnología es conocida desde los años 60’s, pero a razón de la pandemia mundial se ha visto que se requieren no solo estos productos en el uso hospitalario, sino que también en el uso domiciliriario.

Lámparas de luz ultravioleta
Lámparas de luz ultravioleta

VISITAR: https://deuvc.com/esterilizador-caja-uv-c/

De UVc la tienda que se creó para personas que protegen a tus seres queridos de enfermedades desinfectando de forma correcta.

DeUVC.com nace para mostrarte los mejores productos disponibles para cuidar a tus seres queridos, para tener la seguridad de que tu casa estará libre de virus, bacterias y hongos, ya que encontrarás productos que desinfectan, y productos de esterilización. La esterilización por uv c es tecnología de alta eficiencia.

Protegerte y proteger a tus seres queridos es nuestra prioridad, gracias a estos productos que esterilizan yo mismo elijo para mi familia y amigos, así que he decidido compartirlos contigo para que también puedas protegerte y desinfectar todo.

En este año 2022 necesitamos estar más que nunca uno cerca del otro, cuidarnos entre nosotros. Y eliminar virus con luz ultravioleta.

Lo mejor en estirilización, desinfección e purificación aquí.

purificador de aire para alergias
Purificadores de Aire

Purificadores de aire y Esterilizadores de aire En esta sección de la tienda online podrás encontrar los mejores purificadores de aire, para que puedas tener un

Read More »
Tienda online para comprar flujo laminar
Flujo Laminar

Flujo Laminar esterilización. Las mejores opciones del mercado. ¡Bienvenidos a la sección de flujo laminares de nuestra tienda online! Estamos orgullosos de ofrecerte una variedad

Read More »
desinfectar zapatos y eliminar el mal olor y las bacterias
Desinfección de Calzado

Desinfección y esterilización de calzado En esta sección de la tienda en línea, descubrirás los mejores productos para desinfectar y esterilizar el calzado, un elemento

Read More »